Cómo convertir unidades de medida ¿Dónde encontrar los factores de conversión?
Convertir unidades de medida: La mayoría del mundo utiliza sistemas de medición que caen bajo el sistema métrico. Por ejemplo, cambiar pies a metros o centímetros a metros son conversiones de unidades que nos ayudan a diferenciar entre medidas de longitud, volumen y peso.
Hemos establecido sistemas de unidades para descifrar y calcular entre una combinación de unidades. Cálculos simples como convertir kilómetros a metros o pulgadas a pies son formas modernas de conversión que usará a lo largo de su vida. Por lo tanto, es importante tener un conocimiento profundo de las conversiones de unidades. Con eso en mente, hemos creado esta guía de conversión de unidades.
¿Por qué convertimos unidades de medida?
Conocer las unidades de medida que corresponden a un número te da mucha más información que un número en sí mismo.
Por ejemplo, si sé que una taza equivale a 0,250 litros, sé cuánta agua debo agregar a mi café si mido en tazas en lugar de mililitros. Asimismo, saber que 5 gramos equivalen a 0,2 onzas me ayuda a determinar cuánto peso debo poner en mi báscula si peso gramos en lugar de libras. El simple hecho de saber la unidad de medida que corresponde a un número puede ayudar a resolver problemas matemáticos y saber si alguien más está usando medidas métricas o imperiales.
¿Dónde se pueden encontrar los factores de conversión?
Los factores de conversión son números que convierten una unidad en otra . Se utilizan en química, física, ingeniería y muchos otros campos. Los matemáticos no se sacan los factores de conversión de la chistera; hay muchas fuentes donde puedes encontrarlos.
Por ejemplo, el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) de los Estados Unidos tiene un conjunto muy útil de tablas generales de unidades de medida. También hay varias buenas fuentes en línea.
4 formas de convertir unidades de medida
Hay muchos tipos diferentes de medidas. Una de las formas de convertir un tipo a otro es multiplicar o dividir . En otros casos, necesitará conocer los sistemas de unidades utilizados en una ubicación particular, así como las dos representaciones de unidades si desea poder realizar la conversión. Estos algoritmos de conversión de unidades generalmente se pueden encontrar fácilmente en una tabla de conversión de unidades.
1. Convierte una unidad más grande en una unidad más pequeña
Si desea convertir una unidad más grande en una unidad más pequeña, como litros a mililitros, primero debe dividir la cantidad más grande por la cantidad más pequeña. Luego multiplicas el resultado obtenido por la mayor cantidad inicial.
2. Transformación de una unidad pequeña en una unidad más grande
Para convertir una cantidad pequeña en una más grande, divida el cociente más grande de la unidad por el número de unidades compuestas pequeñas que se necesitarían para caber en él.
3. Conversión de unidades de medida en el mismo sistema
Imagina que eres el proveedor de una fiesta y vas a comprar harina. Necesitas 200 gramos de harina por tanda de galletas y debes hacer 30 tandas. Puedes comprar un saco de cinco kilos de harina, pero no estás seguro de si será suficiente. Para saber si tienes suficiente harina, lo mejor es convertir ambas medidas a la misma unidad para que puedas compararlas.
Para hacer esto, necesita saber cuánto pesa 1 kg de harina, luego divida su cantidad por este peso. Digamos que 1 kg de harina pesa 707 g. Por lo tanto, su cantidad será 707/1000 o 0,707 kg. Luego simplemente agrega un cero después del número para indicar que es un número entero de kilogramos. Por lo tanto, su respuesta final será 0,7 kg.
4. Conversión de unidades de medida en diferentes sistemas
Cuando realiza estas conversiones, está convirtiendo medidas métricas a medidas imperiales. Las medidas métricas son muy comunes en todo el mundo, pero todavía hay lugares en los Estados Unidos donde se usan unidades imperiales, como pulgadas, pies, galones, etc.
Aunque los países de la Commonwealth, incluido Canadá, usan oficialmente el sistema métrico, ahora conocido como el Sistema Internacional de Unidades, existen ciertas situaciones en las que es posible que deba convertir una medida métrica en una medida imperial. La única forma de realizar estas conversiones es conocer las tasas de conversión de unidades base exactas.
Conversiones clave para saber
En algunos casos, solo necesita saber la unidad a convertir, porque ningún factor de conversión de números lo llevará al valor de unidad simple que necesita. Aunque hay unidades abstractas que quizás nunca use, a continuación se presentan algunas de las relaciones de unidades base más comunes:
- Libras a Kilogramos: 1 kg = 2.2 lbs
- Galones a Litros: 1 gal = 3.785 L
- Pies a Metros: 1 pie = 0.305 m
- Millas a Kilómetros: 1 mi = 1.61 km
- Tazas a Mililitros: 1 c = 240 mL
- Pulgadas a Centímetros: 1 in = 2.54 cm
- Onzas a gramos: 1 oz = 28,3 g
También te puede interesar: ¿Cuáles son leyes de Newton? Ejemplos, Resumen, Fórmulas